16 Feb Premio José Rovirosa 2017

MEJOR DOCUMENTAL MEXICANO
Primer Lugar
Obra: LA LIBERTAD DEL DIABLO
De: Everardo González
El Jurado determinó otorgarle el premio “por articular un poderoso relato cinematográfico, que es a la vez un testimonio del momento histórico desolador por el que atraviesa el país”.

MEJOR DOCUMENTAL MEXICANO
Mención Honorifica
Obra: TAKEDA
De: Yaasib Vázquez
“Por dejarnos entrar en la vida y obra de un singular artista y ser humano. Donde estética y ética se acompañan y traman su propio relato, donde la fotografía y su espléndida captura de luz nos permiten adentrarnos en los procesos creativos y filosóficos del trabajo del gran maestro japonés Takeda”.

MEJOR DOCUMENTAL MEXICANO
Primer Lugar
Obra: ETIQUETA NO RIGUROSA
De: Cristina Herrera
Jurado:
Formalmente constituido por los Cineastas Albino Álvarez, Roberto Fiesco y Santiago Torres.
MEJOR DOCUMENTAL ESTUDIANTIL
Mención Honorifica
Obra: ARTEMIO
De: Sandra Luz López
“Por presentar un retrato íntimo y poderoso del proceso de crianza de un hijo por su madre en medio de una conflictiva separación familiar”.

MEJOR DOCUMENTAL ESTUDIANTIL
Mención Honorifica
Obra: EL TECOLOTE
De: Jaime Rogel
“Por ser un retrato arriesgado y de gran fuerza expresiva de un pequeño pueblo del desierto potosino y su particular relación con el peyote”.

MEJOR DOCUMENTAL ESTUDIANTIL
Mención Honorifica
Obra: EL MURO ADENTRO
De: Juan Manuel Ramírez
“Por ofrecer una perspectiva crítica desde el lado estadunidense al tema del muro fronterizo en el contexto del discurso antiinmigrante de la administración Trump”.

MEJOR DOCUMENTAL ESTUDIANTIL
Mención Honorifica
Obra: CANTADORAS
De: María Fernanda Carrillo
“Por ser una obra de gran valor testimonial de una importante expresión de la cultura tradicional de las mujeres colombianas”.