FICUNAM celebra en 2025 su 15º aniversario y lanza convocatoria para el diseño de la imagen oficial

• El festival anuncia las fechas para su siguiente edición
  • Este concurso está dirigido a la comunidad universitaria y recién egresados de la UNAM

Por primera vez en la historia del festival, el diseño de su imagen oficial se abre a concurso, invitando a la comunidad universitaria a formar parte de esta celebración del cine contemporáneo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas, se complace en anunciar el lanzamiento de la convocatoria para el diseño de la imagen oficial de la 15ª edición de FICUNAM.

Este concurso representa una oportunidad única para que estudiantes y recién egresados de la UNAM, de cualquier carrera académica, demuestren su talento y creatividad, plasmando la identidad de uno de los festivales de cine más importantes del país en su aniversario número 15.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes inscritos en nivel superior en la UNAM y egresados con no más de dos años desde la fecha de su titulación. La participación puede ser individual o en equipos de hasta tres personas.

Temática y estilo

El tema es libre, pero se debe respetar la esencia de FICUNAM, un festival que desafía narrativas hegemónicas y propone enfoques extraordinarios en lo artístico.

Premio

El diseño ganador recibirá un premio de $15,000 MXN y se convertirá en la imagen oficial del festival. Además, se otorgarán menciones honoríficas.

Plazos importantes

• Cierre de convocatoria: 4 de noviembre de 2024
  • Resultados: 15 de diciembre de 2024

¿Cómo participar?

Las y los interesados deben llenar el formulario en línea y enviar una copia en baja resolución de su propuesta a través de la plataforma habilitada.

Toda la información está disponible en el sitio  web del festival: https://ficunam.unam.mx/convocatoria-diseno-de-la-imagen-oficial-para-ficunam-15/

FICUNAM invita a la comunidad universitaria a formar parte de esta celebración, aportando su creatividad para representar el espíritu audaz y contemporáneo del festival.

Anuncio oficial de las fechas

Además, con gran entusiasmo anunciamos las fechas de la 15ª edición de FICUNAM, que tendrá lugar del 29 de mayo al 5 de junio de 2025. En su aniversario número 15, el FICUNAM se reafirma como un espacio de exploración artística, innovación narrativa y reflexión cinematográfica.