Buscar película:
Ver programación:
Cuando un sicario de un cártel es asesinado, deja atrás a Sujo, su hijo de cuatro años. La violencia se cierne sobre Sujo en cada etapa de su vida en el campo mexicano. Sujo madura y descubre que eludir el destino de su padre es inevitable.
Premios y reconocimientos
2024:
Santa Bárbara, de Anaïs Pareto Onghena, explora las migraciones de mujeres sudamericanas en Barcelona desde vías poco recorridas: aquellas en las que cambiar de país puede significar nostalgia pero también liberación. Y en el que la presencia del pasado, de las responsabilidades, de los motivos por los que se migró, pueden representar incomodidad o culpa y piden alguna solución.
Premios y reconocimientos
2022:
Iris y Ariel son mellizos adolescentes que viven con su madre en una isla rocosa aislada del continente. Han crecido en una relación fraternal que supera los límites de la intimidad común y con un vínculo trascendental con la naturaleza. Después de la abrupta ausencia de su madre y movida por una fuerte necesidad de separarse de su hermano, Iris decide ir sola a la ciudad. Calles ruidosas, centros comerciales, la búsqueda de su padre y el duelo marcan el camino de Iris en la comprensión de su propio ser. Con pocos diálogos y una fotografía que realza la belleza de la naturaleza, La piel pulpo es un coming of age sobre el deseo, la curiosidad y los contrastes entre la sociedad y el mundo natural.
Premios y reconocimientos:
Cuando un sicario de un cártel es asesinado, deja atrás a Sujo, su hijo de cuatro años. La violencia se cierne sobre Sujo en cada etapa de su vida en el campo mexicano. Sujo madura y descubre que eludir el destino de su padre es inevitable.
Premios y reconocimientos
2024:
De la luz y de las sombras es una película sobre los secretos del universo, los límites del conocimiento científico y la visión filosófica del maestro espiritual coreano Master Oh. A lo largo de este documental se profundiza acerca de estas dos disciplinas, la física y la metafísica, que pese a discurrir normalmente en paralelo, a veces se cruzan dando lugar a asombrosas coincidencias. Filmada en seis países: México, Sudáfrica, Corea del Sur, Inglaterra, Países Bajos y España, el nombre del propio documental hace alusión a lo que se sabe y a lo que no, algo que habitualmente coincide con lo que podemos ver y con lo que no.