sábado 4 de febrero

Potosí

México / 2013 / 116 min.

• Sala Julio Bracho 4-febrero-2017 12:00 / 19:30 hrs.
    Sala Carlos Monsiváis 4-febrero-2017 16:30 hrs.

Año: 2013

Director: Alfredo Castruita.

Guión: Jose Lomas-Hervert.

Fotografía: Santiago Sánchez.

Música: José Manuel Aguilera, Yamil Rezc.

Producción: Bisonte Rojo Films.

Reparto: Arcelia Ramírez, Aldo Verastegui, Don Margarito Sánchez, Gustavo Sánchez Parra, Gerardo Taracena, Sonia Couoh, Francisco Barreiro, Mario Zaragoza, Fernando Becerril, José Sefami, Harold Torres, Melissa Alvarado Ramos, Luisa Huertas, Ursula Peña.

El jueves 2, la función de 11:00 hrs. es entrada libre, cupo limitado.

• Fuocoammare: fuego en el mar

Italia, Francia / 2016 / 114 min.

• Sala José Revueltas 4-febrero-2017 12:00 / 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.
  • Samuele, un ocurrente chico de 12 años, vive en la isla de Lampedusa en Italia, considerada la frontera más simbólica de Europa. Va a la escuela, le gusta jugar e ir de caza. No obstante, su realidad choca con la situación del lugar donde vive: un sitio en el cual transitan cientos de migrantes con la esperanza de llegar a territorio europeo

• Título original: Fuocoammare

Pais: Italia, Francia

Director: Gianfranco Rosi.

Guión: Gianfranco Rosi.

Fotografía: Gianfranco Rosi.

Edición: Jacopo Quadri.

Producción: 21 Uno Film, Stemal Entertainment, RAI Cinema, Istituto Luce-Cinecittà, Les Films d’Ici, Arte France Cinéma.

Reparto: Samuele Pucillo, Maria Costa, Pietro Bartolo, Samuele Caruana, Giuseppe Fragapane, Maria Signorello.

El jueves 2, la función de 13:00 hrs. es entrada libre, cupo limitado.

• Ginger y Fred

Italia, Francia, República Federal Alemana / 1986 / 125 min.

• Sala Carlos Monsiváis 4-febrero-2017 12:00 / 16:00 / 19:00 hrs.
  • Una pareja de bailarines que habían saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire se reúnen años después en Roma para aparecer en un programa de televisión. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para los dos.

• Título original: Ginger e Fred

Año: 1986

Pais: Italia, Francia, República Federal Alemana

Director: Federico Fellini.

Guión: Federico Fellini, Tonino Guerra, Tullio Pinelli.

Fotografía: Tonino Delli Colli, Ennio Guarnieri.

Música: Nicola Piovani.

Producción: PEA./Revcom Films/Stella Film.

Reparto: Giulietta Masina, Marcello Mastroianni, Franco Fabrizi, Frederick von Ledenburg.

• Selma

Estados Unidos / 2014 / 128 min.

• Cinematógrafo del Chopo 4-febrero-2017 12:00 / 17:00 / 19:30 hrs.
  • Crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles. La película se centra en la marcha realizada en 1965 de Selma a Montgomery, Alabama, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros.

• Año: 2014

Director: Ava DuVernay

Guión: Paul Webb, Ava DuVernay

Fotografía: Bradford Young

Música: Jason Moran, Morgan Rhodes

Producción: Cloud Eight Films / Celador Films / Harpo Films / Pathé / Plan B Entertainment.

Reparto: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo, Tim Roth, Giovanni Ribisi, Common, Oprah Winfrey, Lorraine Toussaint, André Holland, Alessandro Nivola, Martin Sheen, Cuba Gooding Jr., Dylan Baker, Stephan James, Wendell Pierce, Lakeith Lee Stanfield, Colman Domingo, Ruben Santiago-Hudson, Stephen Root, Tessa Thompson, Omar Dorsey, Henry G. Sanders, Jeremy Strong

• El nacimiento de una nación

Estados Unidos / 1915 / 165 min.

• Casa del Lago 4-febrero-2017 15:00 hrs.
  • Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente: hasta ese momento una película era un conjunto de escenas con muy poca relación entre sí. Obtuvo un enorme éxito en su tiempo.

• Título original: The Birth of a Nation

Año: 1915

Director: D.W. Griffith.

Guión: D.W. Griffith, Frank E. Woods (Novela: Thomas F. Dixon Jr.).

Fotografía: G.W. Bitzer.

Música: Henry Jackman.

Producción: David W. Griffith Corp.

Reparto: Lillian Gish, Mae Marsh, Henry B. Walthall, Miriam Cooper, Mary Alden, Ralph Lewis, George Siegmann, Walter Long, Robert Harron, Wallace Reid, Joseph Henabery, Elmer Clifton, Josephine Crowell, Spottiswoode Aitken, George Beranger.

• Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo

México / 2011 / 5400 min.

• Casa del Lago 4-febrero-2017 13:00 hrs.
  • Documental que cuenta la historia en la esquina de Shakespeare y Victor Hugo en la Ciudad de México, donde está la casa de huéspedes de Rosa Carbajal, un refugio que esconde una historia íntima y apasionante. Hace 20 años, Rosa conoció a Jorge Riosse, un joven inquilino con quien desarrolló una amistad entrañable. Durante 8 años, su estancia en la casa dejó marcas imborrables en aquellos que lo conocieron. Pero no fue hasta después de su abrupta muerte cuando salieron a la luz los rasgos más oscuros de su personalidad. Una semblanza profunda de dos personajes, solitarios a su manera o a su pesar, entrelazados fuerte y extrañamente.

• Año: 2011

Director: Yulene Olaizola.

Guión: Yulene Olaizola.

Fotografía: Yulene Olaizola, Rubén Imaz.

Música: Emiliano Motta, Emiliano González de León.

Edición: Yulene Olaizola.

Producción: Yulene Olaizola.

Reparto: Rosa Elena Carbajal, Florencia Vega Moctezuma.