jueves 28 de septiembre

23 30 Una historia cautiva

España / 2015 / 70 min.

• Sala Julio Bracho 28-septiembre-2017 11:00 / 13:00 / 16:00 hrs.
  • Los centros de internamiento para inmigrantes indocumentados, que no han cometido crimen alguno, son probablemente el lado más oscuro e inquietante del sistema en su lucha para frenar la inmigración irregular. A través de las historias de Samuel, Mourtada y Peggy descubriremos el costo humano de unas políticas que serán ampliamente analizadas por expertos y personas relevantes relacionadas con la gestión directa o indirecta de los CIE desde perspectivas muy diversas.

Pais: España

Director: David Marradés.

Guión: David Marradés.

Fotografía: David Marradés.

Música: Jaime de Paloma.

Las funciones de las 11:00 y las 13:00 hrs. son de entrada libre, cupo limitado.

• Martha y Niki

Suecia / 2016 / 92 min.

• Cinematógrafo del Chopo 28-septiembre-2017 12:00 / 17:00 hrs.
  • Título original: Martha and Niki

Pais: Suecia

Director: Tora Mkandawire Martens.

• Gente blanca

Suecia / 2015 / 82 min.

• Cinematógrafo del Chopo 28-septiembre-2017 19:30 hrs.
  • Alex es arrestada por la policía y puesta en custodia. Sin saber qué va a pasar con ella, si volverá a casa o incluso si será deportada, Alex comienza a elaborar un plan de fuga.

• Título original: Det vita folket

Pais: Suecia

Director: Lisa Aschan.

Guión: Johannes Anyuru, Lisa Aschan, Aleksander Motturi.

Fotografía: Linda Wassberg.

Música: Jon Ekstrand

Producción: Garagefilm International.

Reparto: Pernilla August, Vera Vitali, Marall Nasiri, Issaka Sawadogo, Aliette Opheim, Ville Virtanen, Anna Bjelkerud, Emil Almén, Bahador Foladi, Anita Påhlman, Eleftheria Gerofoka, Isabela Duarte-Nilsson, Joannis Troukis, Elfa Sól Heimisdóttir Stanicki.

• Muchachas

Suiza, México / 2015 / 63 min.

• Sala José Revueltas 28-septiembre-2017 11:00 / 13:00 / 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.
  • La muerte de mi abuela me obliga a volver a Ciudad de México, donde nunca antes me había parecido tan injusta la relación que tenemos con las empleadas del hogar. ¿En qué medida, yo también, he sido responsable de la invisibilidad de estas mujeres, que siempre estuvieron a mi alrededor?

Pais: Suiza, México

Director: Juliana Fanjul.

Guión: Juliana Fanjul.

Fotografía: Diego Barajas.

Producción: HEAD / École Cantonale d'Art de Lausanne / Département Audiovisuel (ECAL/DAVI).

El miércoles 27 y los jueves 21 y 28, las funciones de 11:00 y 13:00 hrs. son de entrada libre, cupo limitado.

• Taxi libre

Cuba / 2008 / 27 min.

• Sala Carlos Monsiváis 28-septiembre-2017 11:00 / 13:00 / 16:00 hrs.
  • Retrato de las dificultades y desafíos que viven gran parte de los inmigrantes latinoamericanos en Londres. Sigue a tres trabajadores Latinoamericanos durante sus jornadas laborales limpiando los pasillos y salas de algunas de las Universidades más prestigiadas de Londres. Nos hablan de su desilusión con la ciudad y sobre sus esperanzas futuras en cuanto organizan, barren y trapean salas, oficinas y corredores.

Año: 2008

Pais: Cuba

Director: Alejandro Alvarado y Concha Barquero.

El jueves 28, las funciones de 11:00 y 13:00 hrs. son de entrada libre, cupo limitado.

• Limpiadores

Reino Unido / 2015 / 39 min.

• Sala Carlos Monsiváis 28-septiembre-2017 11:00 / 13:00 / 16:00 hrs.
  • Captura la vida y las luchas de los trabajadores migrantes "invisibles" que aseguran que las oficinas y aulas estén limpias y ordenadas antes de que los profesores y estudiantes lleguen a sus clases matutinas en algunas de las universidades más prestigiosas de Londres. Sigue a tres de estos trabajadores durante sus viajes y al trabajo. Nos enteramos de sus experiencias migratorias, desilusión hacia Londres y esperanzas de un futuro mejor mientras barren, trapean y organizan oficinas y aulas, auditorios y parques de universidades aún sumergidas en la noche.

Pais: Reino Unido

Director: Fernando Luis González Mitjáns.