lunes 18 de septiembre

Mar adentro

España / 2004 / 125 min.

• Cinematógrafo del Chopo 18-septiembre-2017 19:30 hrs.
  • Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia, una abogada que apoya su causa, y Rosa, una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas por la luminosa personalidad de Ramón, se replantearán los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo quien de verdad le ame le ayudará a emprender el último viaje.

Año: 2004

Pais: España

Director: Alejandro Amenábar.

Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil.

Fotografía: Javier Aguirresarobe.

Edición: Alejandro Amenábar.

Producción: Sogecine / Himenóptero / UGC / Eyescreen / Televisión Española / Canal+ / Televisión de Galicia.

Reparto: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera, Clara Segura, Joan Dalmau, Tamar Novas, Josep Maria Pou, Celso Bugallo, Frances Garrido.

• Tsotsi

Gran Bretaña, Estados Unidos / 2005 / 94 min.

• Cinematógrafo del Chopo 18-septiembre-2017 12:00 hrs.
  • En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa matón o gangster en el argot callejero del guetto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los demás y se ha endurecido borrando cualquier sentido de la compasión. Gobernado por el impulso y el instinto, le mueve el miedo que inspira a otros. Sin nombre, sin pasado, sin ningún plan para el futuro, en un presente lleno de rabia, Tsotsi lidera su propio grupo de marginados sociales.

Año: 2005

Pais: Gran Bretaña, Estados Unidos

Director: Gavin Hood.

• La vida de los otros

Alemania / 2006 / 134 min.

• Cinematógrafo del Chopo 18-septiembre-2017 17:00 hrs.
  • El solitario capitán Gerd Wiesler es uno de los miembros más competentes de la policía del régimen comunista, de la Stasi. Sin embargo en 1984 se le encomienda la misión de espiar al escritor Georg Dreyman y a la popular actriz Christa-Maria Sieland. Es justo aquí cuando el capitán comienza a plantearse qué tanto repercuten estas misiones en su propia vida.

• Título original: Das Leben der Anderen

Año: 2006

Pais: Alemania

Director: Florian Henckel von Donnersmarck.

Guión: Florian Henckel von Donnersmarck.

Fotografía: Hagen Bogdanski.

Música: Gabriel Yared y Stéphane Moucha.

Edición: Patricia Rommel

Producción: Wiedemann & Berg Filmproduktion / Bayerischer Rundfunk / Arte / Creado Film.

Reparto: Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer.