Laboratoro digital

Laboratorio digital

La Filmoteca de la UNAM cuenta con un taller y laboratorio para revisión, mantenimiento, copiado y restauración de películas por métodos tradicionales (fotoquímicos). Sin embargo, en su afán por ampliar, modernizar sus servicios de preservación de la memoria histórica plasmada en imágenes en movimiento y mejorar la oferta y calidad de los materiales disponibles, la Filmoteca de la UNAM cuenta ahora con un Laboratorio digital que tiene los siguientes objetivos:

  • Garantizar y mejorar la preservación de más de 40,000 títulos de su acervo fílmico actual y venidero, con el fin de continuar ofreciendo nuestro invaluable patrimonio cinematográfico a la comunidad nacional e internacional y a las generaciones futuras.
  • Avanzar en infraestructura para ampliar nuestros servicios de rescate y preservación de materiales.
  • Ampliar la oferta fílmica por Internet a un público creciente de estudiantes, investigadores y público interesado, reduciendo los costos de operación y disminuyendo riesgos para los materiales exhibidos. Estas películas y fragmentos son aquellas sobre los que la Filmoteca tiene derechos de exhibición.
  • Ofrecer al público interesado materiales restaurados mediante nuevas técnicas apoyadas en tecnología digital, los cuales no es posible restaurar con métodos basados en procesos fotoquímicos.
  • Ofrecer a las instituciones nacionales y extranjeras que lo requieran el conocimiento y experiencia adquiridos en materia de Infraestructura digital para la restauración, conservación y difusión del acervo fílmico.

Si requiere de mayor información o consulta de los servicios del Laboratorio digital, puede comunicarse con:

Responsable: M.C. Gerardo León Lastra

Teléfono: 5622 9373

Correo electrónico: gleonl@unam.mx