Programa Leer cine


En 2012, la Dirección General de Actividades Cinematograficas impulsó el Programa Leer cine para alumnos y maestros del bachillerato de la UNAM, impartiendo diversos cursos en los planteles de la UNAM, en el Cinematógrafo del Chopo y ahora también a través de la DGAPA.

Los objetivos son:

Alumnos. Lograr la formación de receptores analíticos y críticos de los medios con capacidad para ejercer sus derechos a la libertad de elección y de expresión de manera autónoma; asimismo, contribuir al fortalecimiento de valores y de construcción ciudadana a partir de la formulación de respuestas positivas ante el hecho fílmico.


Profesores. Involucrarlos en los fundamentos del lenguaje cinematográfico, con el objetivo de motivar en ellos el uso y aplicación de material fílmico en la práctica docente; brindándoles actualización permanente de conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos, para incorporar esta herramienta al campo educativo.


El resultado de los talleres de Realización están publicados en nuestro micrositio Cine en línea y puedes consultarlos aquí.



Contacto:
Nadina Illescas Villegas
Departamento de Enlace y relaciones Interinstitucionales
Teléfono: 5622 9589
E-mail: nadina1020@gmail.com