Exposiciones

Exposiciones

Entre las funciones de esta área se encuentra el almacenamiento y conservación de la colección de más de 300 aparatos cinematográficos antiguos que pertenecen al acervo de la Filmoteca de la UNAM y que relatan las transiciones tecnológicas del cinematógrafo, sus inicios, antecedentes y progresos. Visita nuestro Museo virtual de aparatos cinematográficos.

Otra de sus funciones es coordinar la realización de exposiciones donde se presenta nuestro acervo cinematográfico, que compone la colección de aparatos cinematográficos, así como stills (fotografías de filmaciones), posters e imágenes.

Estas exposiciones pueden ser:

  • Itinerantes: exposiciones que se realizan para la comunidad estudiantil fundamentalmente, y que se llevan a las distintas facultades y escuelas de la Universidad.
  • Internas: exposiciones coordinadas por el área de Museografía, que se montan dentro de las instalaciones de la Filmoteca.
  • Externas: exposiciones realizadas en cooperación con otras instituciones a las que se les facilita el material para llevarlo a distintas sedes.

La colección de aparatos antiguos está disponible para su préstamo a instituciones que cuenten con la capacidad de mantenerlos en buenas condiciones, y para el público en general a través de las exposiciones.

Si quieres hacer alguna solicitud, consulta los Requisitos para solicitar un servicio.

Contacto: Omar Leobardo Marín

Teléfono: 5622 4800 ext: 47488

Correo electrónico: leobardo_marin@hotmail.com