EXPOSICIÓN LA JUVENTUD EN EL CINE MEXICANO


Visita nuestras exposiciones - Filmoteca UNAM

A partir del martes 7 de junio y hasta finales del mes de agosto, se presentará en el Centro de Desarrollo Cultural (CDC) del DIF, en Tepito (calle Jesús Carranza, 33, Col. Morelos), como parte del programa de difusión cultural denominado "La UNAM en Tepito".

Es una muestra gráfica sobre el retrato de la juventud mexicana, plasmado por la cinematografía nacional. Miradas fílmicas que atesoran fidedignos testimonios de las problemáticas juveniles de varias generaciones, algunas que se repiten cíclicamente y reflejan, por parte de los realizadores, posturas totalitarias de los adultos que tratan de entender a esa que llaman “juventud descarriada” y, que en realidad, es la pujanza del cambio. Unas veces representa las condiciones en que nuestra juventud enfrenta la realidad del país, otras es el reflejo de los prejuicios de los adultos, revelador del momento y vicisitudes que afrontan hombres y mujeres en la etapa formativa de sus vidas.

Así, da cuenta de los esfuerzos realizados por una variada gama de cineastas para ofrecer al público su particular visión de los jóvenes mexicanos, sus inquietudes, su alegría y sus luchas. Revela la realidad pujante y dinámica de una juventud vital, sin ocultar también la que se enfrenta a una sociedad cada vez más convulsionada, donde ellos se saben parte fundamental del cambio.

Carteles y stills del acervo gráfico del Centro de Documentación de la Filmoteca componen esta selección.

Te invitamos a conocer a través de nuestra página web el resto de las actividades de extensión académica que realiza la Filmoteca de la UNAM http://www.filmoteca.unam.mx o visítanos directamente en nuestras instalaciones en: Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La presente muestra gráfica presentará 26 imágenes (entre fotografías y carteles de los filmes) montadas en bastidores con acrílico de 60 x 90 cm, estos materiales proceden del Centro de Documentación de la Filmoteca de la UNAM.

Esta exposición itinerante La juventud en el cine mexicano, también se presentó en la estación La Villa-Basílica, durante el mes de mayo del presente año.