CIENCIA Y REVOLUCIÓN: UNA MUESTRA

Visita nuestras exposiciones - Filmoteca UNAM

La exposición itinerante Ciencia y Revolución: Una muestra, puntualiza cómo la investigación científica siguió su curso durante la Revolución Mexicana.
Curada por el historiador Edgar Rojano, reúne una colección de publicaciones científicas y objetos como microscopios, cámaras fotográficas, telégrafos, pararrayos y termómetros, así como fotografías y otros archivos iconográficos que pertenecen a la Mapoteca Manuel Orozco y Berra, a la Comisión Nacional del Agua, a la Filmoteca de la UNAM y a coleccionistas privados; asimismo de archivos como la Fototeca Nacional, el Archivo Histórico de la UNAM, la Facultad de Química de la UNAM y la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada de la SHCP.

Esta exposición se presenta a partir del 30 de agosto y hasta finales de noviembre de 2017, en el Museo Nacional de la Revolución, ubicada en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.