Cine de Singapur. Visto por primera vez en México,en la UNAM

Publicación revista Toma


Guadalupe Ferrer, Francisco Ohem, Warre

CINE DE SINGAPUR. VISTO POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO, EN LA UNAM

En el 2012, con el apoyo de la Embajada de México en Singapur, la Cinemateca del Museo Nacional de Singapur inició un programa de intercambio con la Filmoteca de la UNAM, con gran éxito. La primera fase de ese programa consistió en la presentación de ocho películas pertenecientes a la Época de Oro del Cine Mexicano, las cuales se exhibieron en Singapur, del 26 al 29 de enero de 2012. En la segunda parte del intercambio, la Filmoteca tuvo el privilegio de mostrar, del 4 al 12 de abril de 2013, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el ciclo La Época de Oro del Cine de Singapur. Este ciclo puso ante los ojos de los espectadores universitarios y mexicanos, siete películas clave dentro de la cinematografía de ese país, las cuales fueron producidas de 1956 a 1965. Warren Sin, Jefe de Programación de la Cinemateca del Museo Nacional de Singapur, estuvo presente en la inauguración del ciclo, y enfatizó que las siete películas que se proyectaron en el ciclo representan una muestra significativa del proceso formativo de la cinematografía de ese país.

La leyenda de Hang Tuah

LA IMPORTANCIA DEL CINE DEBATE. ÉTICA Y JUSTICIA DISCUTIDAS EN LA UNAM

El pasado 10 de abril, la Filmoteca de la UNAM, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentó con gran éxito la Primera Muestra Internacional de Cine Judicial, la cual tuvo su sede en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y se extendió hasta el 14 de abril. La muestra abordó temas importantes sobre la administración de la justicia, los derechos humanos y los problemas en torno a la ética, la argumentación y las interpretaciones judiciales.

Hubo una entusiasta participación del público y relevantes comentarios o conferencias de los expertos que asistieron: Dr. José Ramón Narváez Hernández, el Ministro en Retiro Mariano Azuela Güitrón, la Dra. Angélica Cuellar Vázquez, el Dr. Patricio Marcos Giacoman, el Mtro. Iván Carlo Gutiérrez Zapata, el Dr. Gustavo Ortiz Millán, la Dra. Xóchitl Gómez Fröde, el Dr. Héctor Felipe Fix Fierro, el Dr. Eber Omar Betanzos, el Magistrado Miguel Ángel López, los cineastas Felipe Cazals, Lucía Gajá y Carlos Cruz Barrera, entre otros.