JEAN-LUC GODARD Y EL SIGNIFICADO DEL LENGUAJE

En la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, se presenta la película Adiós al lenguaje / Adieu au langage (Francia, 2014) de la mano de unos de los cineastas más aclamados por la crítica, Jean-Luc Godard.

En esta ocasión, Godard nos transporta a una historia en donde el lenguaje es el protagonista, y que, con gran imaginación, se puede explotar en diversas formas hasta llegar a una tercera dimensión, herramienta esencial de este filme.

Una historia que se cuenta en tres bloques: “Naturaleza”, “Metafora” y “Memoria historica”, bloques que se desarrollan alrededor del affaire lleno de conflictos entre Josette, interpretada por Héloïse Godet (Gril on a Biclycle, 2013) y Gédéon, interpretado por Kamel Abdeli (La réserve, 1998).

Josette, quien vive dentro de un matrimonio infeliz, conoce a Gédéon, un hombre solitario. Ambos desarrollan una relación amorosa que se ve amenazada por la situación matrimonial de Josette.

Poco a poco, este romance se va desmoronando hasta que aparece un tercer personaje, Roxy, un perro callejero quien, por casualidades del destino, se cruza con la pareja en situaciones claves.

Godard, dentro del trama principal, desarrolla la importancia del lenguaje según la etapa del mismo.

De acuerdo a la página, El otro cine, los bloques en los que se divide este filme hacen referencia a la base de nuestra existencia y el habla, al sistema de signos propios del lenguaje en los que se empieza a perder la realidad.

Y por último, se da la apertura del lenguaje en otras dimensiones, llegando a una experimentación de imágenes con perspectiva de la tercera dimensión.

Este filme ganador al Premio del Jurado en el Festival de Cannes del 2014, se exhibirá del 21 al 30 de junio, en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario en los siguientes horarios.

Funciones:

Miércoles 21 al viernes 23 / 11:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.

Sábado 24 y domingo 25 / 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.

Miércoles 28 al viernes 30 / 11:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.

Las funciones de los días miércoles 21, 28 y los jueves 22 y 29 de junio ( 11:00 y 13:00 hrs.) son entrada gratuita con cupo limitado.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=IK1UcYfas_Q

Referencias: http://www.elespectadorimaginario.com

http://www.elotrocine.cl http://cinedivergente.com/

 

  • Filmoteca de la UNAM colabora con cinco filmes de su acervo en 35mm en Muestra dedicada a Emilio Fernández

    El FICM presentará un ciclo dedicado a Emilio “El Indio” Fernández en el MoMA de Nueva York. El programa está integrado por trece pel&ia Leer más

  • AMAZONA, UN VIAJE SOBRE LA MATERNIDAD Y EL ABANDONO

    Amazona (2016), de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, se exhibe, dentro de los estrenos de la UNAM, en la Sala José Revueltas.

    La Leer más

  • MUESTRA MICHOCÁN EN EL CINE EN EL CINEMATÓGRAFO DEL CHOPO

    Con el fin de dar a conocer los largometrajes y cortometrajes más representativos, la Filmoteca de la UNAM en conjunto con el Estado de Michoacán, la Cineteca Naci Leer más

  • EL MAÍZ EN TIEMPOS DE GUERRA: LA LUCHA POR CONSERVAR LOS TERRITORIOS Y LA RESISTENCIA A LOS TRANSGÉNICOS

    Como parte del ciclo permanente Cineastas Mexicanos Contemporáneos se estrena la película El maíz en tiempos de guerra (2016), del Leer más

  • PATERSON, LA POÉTICA DE LA RUTINA

    Paterson (Jim Jarmusch, 2016), película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Canne; Premio como Mejor Actor (Adam Driver) por l Leer más

  • “FÁTIMA”, BASADA EN LA HISTORIA DE UNA MADRE INMIGRANTE

    La Filmoteca de la UNAM estrenara la película Fátima (Francia, 2015), dirigida por Philippe Faucon; una historia que resulta el reflejo de las dif Leer más

  • ESTRENOS EN EL CICLO: CINEASTAS MEXICANOS CONTEMPORÁNEOS

    Las películas u (2012) y Las tinieblas (2016), del director Daniel Castro Zimbr&oac Leer más

  • UN RETRATO DEL ESFUERZO, LOS PROBLEMAS Y LOS RETOS DE LOS MINEROS EN LA CINTA “EL VIEJO CALAVERA”

    Viejo Calavera (Bolivia – Qatar, 2016), la ópera prima del director Kiro Russo, nominada a mejor película y fotografía en Los Premios Leer más

  • PRIMER CICLO DE MÉXICO 68: EL ESPÍRITU DE LA ÉPOCA

    Godard, Kubrick, Buñuel, Polanski, Bergman y más en el ciclo M68: El Espíritu de la Época.

     

    Como parte de las actividades q Leer más

  • CINE, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS EN LA SALA CARLOS MONSIVÁIS

    “El cine es una herramienta poderosa para generar lecturas compartidas sobre temas tan profundos como los derechos humanos” (Revista CINETOMA)

    El Leer más